Salud

La Cámara de Cuentas de Sevilla solicita el análisis de las sustancias incautadas.

caruri 193
caruri 193
Sevilla, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -. El Tribunal Superior de Justicia de Sevilla ha estimado el recurso de apelación de dos investigados por presuntos delitos contra la salud pública derivados de sus...

Sevilla, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -.

El Tribunal Superior de Justicia de Sevilla ha estimado el recurso de apelación de dos investigados por presuntos delitos contra la salud pública derivados de sustancias incautadas en la Asociación de Fumadores de Cannabis de Tomales y actividades reales desplegadas desde el local, y ha ordenado a la Guardia Civil que analice no sólo la droga hallada en el local sino también las sustancias incautadas en la calle «tras la presunta obtención de sustancias en el local, a individuos que intentaron abandonar las instalaciones», y les ordenó que contribuyeran al análisis.

En el auto, recogido por Europa Press, la Sala Séptima de la Audiencia de Sevilla tramita un recurso presentado por dos hombres contra un auto anterior del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, que les investiga por presuntos delitos contra la salud pública. En esta sentencia, el Juzgado de Instrucción número 12 desestimó la petición de la parte instructora de «remitir oficio a la Guardia Civil para que les facilite los resultados de los análisis de las sustancias incautadas en las aprehensiones practicadas por la Guardia Civil a diversas personas», y señaló que la negativa a hacerlo «significa que efectivamente se han encontrado las sustancias que sustentan el tipo de delito investigado…». . significa que no está claro que se haya encontrado realmente la sustancia que sustenta el tipo de delito investigado», advirtió el Tribunal de Apelación a la parte investigada.

En este sentido, el Departamento Séptimo de la Audiencia sostuvo que si bien era cierto que «se realizó una entrada el 23 de junio de 2022 en el local» de Tomales «donde operaba el grupo de fumadores de marihuana investigado por los investigadores», «se incautaron 539,75 gramos de hachís y 1 570,84 gramos de marihuana y un gramo de metanfetamina fueron las sustancias que constituyeron la base del delito contra la salud pública, pero también es cierto que la Guardia Civil realizó diferentes incautaciones durante la vigilancia y control del entorno de la citada asociación, y los agentes los días 25, 27, 29 y 31 de mayo de 2022, los días 27, 27, 29 y 31 de mayo de 2022 y los días 15 y 18 de junio de 2022 a diferentes individuos que, tras la supuesta obtención de sustancias en el citado local, intentaron abandonar el mismo ‘Los días 27, 27, 29 y 31 de mayo de 2022 y los días 15 y 18 de junio de 2022 se incautó droga a diferentes individuos que, tras presuntamente obtenerla en el citado local, intentaron abandonar el mismo.

‘En consecuencia, a los efectos de completar la base fáctica de un posible futuro auto de medidas cautelares o, en su caso, descartar la criminalidad de tales actos de presunto tráfico, la práctica de este procedimiento de investigación consiste en que las sustancias analizadas sean únicamente las que fueron objeto de la inspección in situ realizada el 23 de junio de 2022, teniendo en cuenta que las únicas sustancias que se Teniendo en cuenta la relevancia de la Por ello, el tribunal apreció que «la resolución de apelación denegatoria de esta diligencia de investigación no fue motivada ni razonable».

En este caso, el Tribunal Superior de Justicia, Sala Séptima, estimó los recursos de las dos partes investigadas, revocó la desestimación del Juzgado Duodécimo y ordenó a la Guardia Civil que «notifique a la Guardia Civil para que aporte los resultados de los análisis de las sustancias incautadas en las distintas incautaciones realizadas con carácter previo a la entrada y registro en las operaciones de vigilancia llevadas a cabo por la unidad correspondiente».

TRA Digital

GRATIS
VER