Ciudad de México. La senadora Kenia López Labadán aseguró que «como partido de oposición, seguiré trabajando incansablemente para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México (CDMX) y de otras entidades del país».
En efecto, dice, el actual Gobierno ha descuidado los temas educativos, lo que lamentablemente sólo ha generado rezago y deserción escolar.
Lo que ocurre con la gratuidad de los libros de texto ha alarmado a madres, padres y maestros. Por eso el Senado debe abrir sus puertas para escuchar a expertos en el tema. ‘Frente a los derechos de niñas, niños y adolescentes’.
‘Es inaceptable que el gobierno federal pretenda lavar el cerebro de los niños mexicanos con datos falsos, sesgos políticos y desinformación’.
De acuerdo con la sociedad civil y expertos, más de 1.2 millones de estudiantes abandonaron la escuela el año pasado.
López Rabadán dijo que a esto se suman más de 700 mil alumnos con educación básica que no asisten a la escuela.
‘De cada 100 alumnos matriculados en primaria, sólo 26 son capaces de terminar un bachillerato. Es una cifra desalentadora».
Esto, advirtió, le da al Estado mexicano una gran responsabilidad para poner los medios necesarios para que los niños reciban una educación de calidad.
‘Los maestros deben estar capacitados y actualizados. Debe haber infraestructura adecuada para la enseñanza. El deber del Estado es brindar a los niños un mejor futuro, libre de ideologías populistas’, concluyó.
AM.MX/fm’