Economicas

La confianza de los inversores alemanes mejora ligeramente en agosto

caruri 449
caruri 449
Madrid, 15 Ago. (EUROPA PRESS) - A pesar del empeoramiento de la valoración de la situación actual de la economía alemana, la confianza de los inversores alemanes mejoró ligeramente en agosto tras.

Madrid, 15 Ago. (EUROPA PRESS) – A pesar del empeoramiento de la valoración de la situación actual de la economía alemana, la confianza de los inversores alemanes mejoró ligeramente en agosto tras el descenso del mes anterior.

Según el índice del Centro Leibniz para la Investigación Económica Europea (ZEW por sus siglas en alemán), la confianza de los inversores alemanes mejoró ligeramente en agosto tras el descenso del mes anterior, a pesar del empeoramiento de la valoración del estado actual de la economía alemana.

En concreto, el índice de confianza ZEW se mantuvo en terreno negativo por cuarto mes consecutivo, con -12,3 puntos en agosto frente a los -14,7 puntos de julio.

A pesar de esta mejora del índice de confianza, la valoración de la situación económica actual por parte de los inversores alemanes volvió a deteriorarse hasta los -71,3 puntos, frente a los -59,5 puntos de julio y la peor lectura desde octubre de 2022.

‘Los expertos del mercado financiero esperan un ligero repunte de las condiciones económicas a lo largo del año’, declaró el presidente del ZEW, Achim Wambach, ‘pero estas expectativas al alza deben considerarse en el contexto de un empeoramiento significativo de la valoración de la situación económica actual de Alemania.’ Según la encuesta, los inversores alemanes no esperan, en general, nuevas subidas de los tipos de interés en la zona del euro y en Estados Unidos, y sus perspectivas económicas para Estados Unidos también han mejorado notablemente.

Además, según el índice ZEW, la opinión de los expertos de los mercados financieros sobre la evolución económica de la zona euro mejoró notablemente, pasando de -12,2 puntos en julio a -5,5 puntos en agosto.

El índice de confianza empresarial de la zona euro también aumentó 2,4 puntos, hasta -42 puntos, en el octavo mes.

TRA Digital

GRATIS
VER