Fráncfort (dpa-AFX) – Los precios de la deuda pública alemana subieron el martes. Los futuros de los eurobonos cotizaban un 0,20% al alza, a 132,38 peniques a mediodía, mientras que la rentabilidad de la deuda pública a diez años caía hasta el 2,53%. Los rendimientos también cayeron en otros mercados de renta fija europeos.
Por la mañana, los índices de confianza de los consumidores alemanes y franceses sugirieron una ralentización del consumo. Mientras que el índice alemán se nubló, la confianza de los consumidores franceses se estancó en un nivel bajo. La elevada inflación había lastrado durante algún tiempo la confianza de los consumidores. Más recientemente, la situación económica se ha vuelto cada vez más sombría.
La próxima publicación del índice de precios al consumo provocará nuevas tensiones en los mercados de renta fija de la eurozona. Las cifras de agosto se publicarán en Alemania el miércoles y en todo el bloque monetario el jueves, con los mercados aún indecisos sobre la decisión que se tomará en la reunión del Consejo del BCE dentro de tres semanas, escribió Commerzbank en un comentario. Las cifras de inflación que se publicarán mañana podrían ser decisivas.
En EE.UU. se publicará una encuesta de consumo el martes por la tarde. Además, la evolución del mercado inmobiliario también es importante para la confianza de los consumidores. El mercado inmobiliario desempeña un papel que no puede subestimarse para la política monetaria del banco central estadounidense.