Málaga, 19 Ago (EUROPA PRESS) -.
El Área Provincial de Bienestar Social de Málaga creará un nuevo equipo de tratamiento familiar en la Serranía de Ronda. De este modo, se creará otro equipo de psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociales, que se sumará a los cinco ya existentes en la provincia.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta Antonia Ledesma, responsable de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, quien ha explicado que esta ampliación responde a una petición de la Diputación de Málaga a la Dirección General de Infancia y Adolescencia, del Ministerio de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, del Gobierno autonómico, para mantener los derechos y el desarrollo integral de los menores en el entorno familiar, a través de proyectos de tratamiento familiar de menores en situación de riesgo o desprotección, con el objetivo de posibilitar el retorno a sus familias de origen tras la adopción de medidas de protección, estimadas hasta 2024.
Ledesma elogia este logro, afirmando que “por fin se ha hecho realidad una reivindicación histórica, mejorando la atención a estas familias que viven en los municipios diseminados de la Serranía de Ronda, a los que no es fácil acceder por sus condiciones geográficas, y cuyas actuaciones vienen siendo desarrolladas por funcionarios de la provincia desde hace diez años”.
De esta forma, la Diputación de Málaga ha llegado a contar con seis equipos de tratamiento familiar que operan en cada una de las seis zonas básicas de servicios sociales de la provincia.
Desarrollando diversos programas, los equipos de tratamiento familiar del organismo provincial atienden en la actualidad a 190 familias y 395 niños en municipios de menos de 20.000 habitantes.