Mariela Barahona, de 29 años, es una reconocida modelo y periodista hondureña, ganadora del certamen de belleza convocado en El Salvador. Fue la ganadora del Festival Expo Mundo.
Esta bella mujer de Yauyupe, El Paraíso, participó en el festival, al que también asistieron modelos de Cuba, República Dominicana y Guatemala.
Su esbelta figura, elegancia, carisma, inteligencia y talento resaltaron su belleza y la hicieron destacar entre las 13 participantes de diferentes nacionalidades, convirtiéndola en la ganadora del certamen.
Llevaba un precioso vestido de gala rojo con lentejuelas, que acentuaba su figura y la hacía parecer muy elegante y esbelta al mismo tiempo.
También desfiló en traje de baño y traje folclórico verde con una gran corona de plumas en honor de la «Diosa de Jade».
Tras la coronación, agradeció a sus seguidores el apoyo y el cariño que le habían brindado. Gracias a todos los que han votado y apoyado a Honduras en las redes sociales he sido coronada Miss Petite Epoworld», declaró Barahona. La belleza catracha ganó las categorías Mini Miss, Miss Petite y Miss Expo Universo, convirtiéndose en modelo e inspiración para muchas jóvenes.
Balahona dijo que quería ser un agente de cambio para los jóvenes, llevando «un mensaje positivo que engloba tres palabras -altruismo, perseverancia y liderazgo- y un título que me da mucha influencia y facilidad para hacerlo». Porque ser reina no consiste en tener una gran corona, sino un gran corazón».
El jurado tuvo en cuenta criterios como la actuación en el escenario, la actitud, las pruebas de talento, la vestimenta, la forma en que interactuó con otras competidoras, una sección de preguntas y respuestas y el apoyo del público.
Es profesora de educación primaria y licenciada en comunicación social pública, actualmente soltera y ha demostrado carisma y belleza en concursos anteriores.
En 2014 concursó en Miss Honduras Mundo, Miss Américas 2018 y Miss Petite Universe.Desde 2019 ha colaborado en varios programas de televisión y es imagen de varias marcas de ropa. Esta mujer de talento está trabajando en varios proyectos profesionales para mostrar su talento como periodista.
Afirma que es una mujer que «lucha por sus sueños, enriquece el mundo con todo lo que le apasiona y refleja su verdadero yo».