Miami, EEUU. – La popular influencer mexicana Wendy Guevara visitó este jueves Cuba para rodar su videoclip ‘Resulta y resalta’, según informó la propia artista en su canal de YouTube.
Guevara fue la ganadora del popular programa La casa de los famosos este mes. Su participación en el programa y posterior victoria fue celebrada como un logro de la comunidad LGBTIQ.
En un post de Instagram, el director de cine cubano José Rojas dio la bienvenida a la influencer, llamándola “la más dura y letal”.
Según la actriz y cantante, el rodaje del videoclip estaba previsto para la madrugada del viernes y durante todo el día.
Además, Guevara utilizó su Instagram para promocionar sus viajes a La Habana y Varadero, desatando las críticas de personajes como el periodista José Raúl Gallego Ramos.
Gallego Ramos dijo: “Lo que estás promoviendo es el negocio de los militares cubanos, que nos oprimen y mantienen a mujeres como tú en cárceles de hombres y nos humillan.”
Además, la periodista cubana citó el ejemplo de Brenda Díaz, una mujer trans que participó en las históricas protestas de Artemisa el 11 de julio de 2021, por las que fue condenada a 14 años de prisión.
No es la primera vez que el régimen de la isla utiliza la influencia de celebridades de Internet para mejorar su propia imagen y promover el turismo hacia Cuba.
El pasado mes de julio, Luis Jiménez, vicepresidente comercial de la empresa española Enjoy Travel Group, reveló que varios de los influencers más populares de España habían aterrizado en Cuba para una semana de promoción turística.
Según declaró Jiménez a la agencia estatal Prensa Latina, los influencers llegaron en un vuelo inaugural entre Barcelona y La Habana como parte de un programa de becas. Llegaron con Lochlan, coreógrafo cubano y director de la compañía de danza Revolución.
Según Enjoy Travel, los viajes y programas con influencers en Cuba son un nuevo enfoque para promocionar Cuba como destino turístico. Jiménez añadió que la estrategia tiene como objetivo “reimaginar productos, experiencias únicas y aventuras” para promover Cuba como destino artístico, cultural y patrimonial.