Entretenimiento

La Jornada: Eva Amaral protesta en un concierto contra la censura de la derecha y la ultraderecha en algunas zonas de España

caruri 356
caruri 356
Madrid'. El dúo Amaral celebró sus 25 años de carrera con un concierto en el festival de música alternativa e indie Sonorama Aranda, donde la vocalista Eva Amaral decidió desnudarse de cintura pa.

Madrid’. El dúo Amaral celebró sus 25 años de carrera con un concierto en el festival de música alternativa e indie Sonorama Aranda, donde la vocalista Eva Amaral decidió desnudarse de cintura para arriba para denunciar las políticas regresivas de la derecha y la ultraderecha en algunas partes de España. El festival se celebró en la localidad de Aranda de Duero, en el corazón de Castilla y León, que a su vez fue el primer municipio gobernado por una coalición entre el Partido Popular (PP) y el partido Vox.

Casi al final del discurso, Eva Amaral tomó el micrófono y pronunció su discurso con voz firme pero emocionada, recordando a las víctimas de la censura, la anulación y las políticas sexistas de la coalición del PP y Vox. Por Rigoberta, por Zahra, por Bebe. Porque nadie puede arrebatarnos nuestra dignidad desnuda, nuestra dignidad y nuestra fuerza. Porque somos demasiadas y no podrán arrebatarnos la vida que queremos heredar, una vida que no tenga miedo a decir lo que pienso. Más tarde, con un megáfono en la mano, gritó «Ahora es el momento de la revolución» e interpretó una de sus canciones más conocidas, Revolución.

El festival en el que participó este dúo de pop-rock español también se celebró hace 25 años, pero ahora está organizado por el PP y Vox (este último, un partido político que no sólo niega la existencia de la violencia de género, sino que es partidario de rechazar las políticas de lucha contra el cambio climático y beligerante con los colectivos que defienden la diversidad sexual). Está en manos de un gobierno recién elegido, compuesto por De hecho, los nombres elegidos por los vocalistas de Amaral para anunciar su protesta hacen referencia a algunas personas que han sufrido la censura y la anulación de acciones por parte del régimen ultraderechista español en los últimos meses, como Zahara, Milen (Tursa) y, entre otras, las detenidas en Murcia por mostrar los pechos en conciertos Fue una muestra de solidaridad con otras artistas como Rocio Saiz.

TRA Digital

GRATIS
VER