Tecnologia

La Junta dictamina que la causa de la muerte fue un golpe de calor

caruri 255
caruri 255
13 Ago, Córdoba (EUROPA PRESS) -. La Consejería de Salud ha descartado un golpe de calor como causa de la muerte de un hombre de 58 años que se encontraba vendimiando en una plantación de Montill.

13 Ago, Córdoba (EUROPA PRESS) -.

La Consejería de Salud ha descartado un golpe de calor como causa de la muerte de un hombre de 58 años que se encontraba vendimiando en una plantación de Montilla (Córdoba) el pasado viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería, tras los resultados de la autopsia realizada en el Instituto Forense de Córdoba.

Varios medios locales han indicado que la causa de la muerte del trabajador fue un infarto y han descartado que el fallecimiento se debiera a las altas temperaturas registradas durante la jornada.

El hombre, de 58 años y vecino de Nueva Carteja (Córdoba), falleció en Montilla mientras trabajaba en una finca, el mismo día en que se decretó un aviso por altas temperaturas en la zona desde las 13:00 horas del pasado viernes.

Según han informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil, el suceso se produjo sobre las 10 de la mañana, cuando personal sanitario del 061 acudió al lugar de los hechos después de que el hombre comenzara a sentirse mareado en su finca. Al llegar al lugar, el hombre fue atendido pero falleció tras recibir asistencia médica. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Forense para determinar la causa de la muerte, que se produjo entre las 13:00 y las 21:00 horas del pasado viernes en una zona con alerta roja por una temperatura máxima de 44°C, que estaba activa en la campiña cordobesa. Al mismo tiempo, las temperaturas alcanzaron los 40°C en las zonas de Sierra, Pedrojes y Subeticas.

TRA Digital

GRATIS
VER