Santo Domingo.- Homero Figueroa, Vocero de la Presidencia, ha expresado la profunda conmoción que ha generado en el ánimo público la tragedia ocurrida en San Cristóbal. En estos momentos de dolor y solidaridad, el Gobierno dominicano redoblará sus esfuerzos para asistir a las víctimas y proteger a las familias afectadas.
Dada la gravedad del suceso y como muestra de respeto y apoyo a los afectados, se ha tomado la decisión de suspender el discurso que el Presidente Luis Abinader tenía programado para el 16 de agosto en la provincia de Pedernales.
En su lugar, el presidente Abinader asistirá y participará en una misa en honor a las víctimas.
Esta tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal, el miércoles a las 9:00 a.m, así como una mesa de trabajo en la gobernación para definir acciones.
Figueroa hizo un llamado a la solidaridad y compasión, instando a seguir el ejemplo de «estar cerca de los quebrantados de corazón y socorrer a los de espíritu abatido.»
La Presidencia reafirma su compromiso con el bienestar y seguridad de todos los dominicanos, especialmente en momentos tan difíciles como estos.