SANTO DOMINGO – El sexteto de República Dominicana en el Palacio del Voleibol Ricardo Joliver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Derrotaron a Cuba en cinco sets para mantenerse invictas (2-0) en la Copa Norseca Panam Final 6.
El torneo, dedicado al equipo dominicano de voleibol femenino que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo, vio a la ‘Reina del Caribe’ luchar contra las cubanas en el segundo y cuarto sets antes de ganar 25-14, 21-25, 25-16, 22-25, 15 10 para ganar el partido.
El entrenador del equipo dominicano, Marcos Quake, utilizó un equipo de seis hombres formado por Guyra González, Madeline Guillén, Yoncayla Peña, Nibeluca Marte, Geraldine González y Lisbel Yves Mejía.
Las criollas dominaron en bloqueos 46-35 y saques 105-88, mientras que Cuba lo hizo en ataques 127-106.
Por segundo día consecutivo, Guyra González lideró la ofensiva de Quintana Roo con 18 puntos, seguida por Yoncayla Peña (17 puntos) y Vielka Peralta con nueve.
Por Cuba, Desiree Madan lideró la ofensiva con 21 puntos, seguida por su compañera Gracie Fine con 14.
Nuestro objetivo es retener la corona, porque creemos que lo conseguiremos», declaró Guaira tras el partido de dos horas en el que participaron equipos de Cuba, México, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y el país anfitrión, la República Dominicana.
Otros resultados de la jornada.
En la segunda jornada de la Copa Norseka Final 6, México se impuso a Canadá en tres sets (25-22, 25-20, 17-25, 25-18).
Fue la primera victoria de los aztecas desde la derrota en tres sets ante la República Dominicana al comienzo del torneo, pero la segunda derrota consecutiva de Canadá.
En la continuación de la Copa Norseka, Estados Unidos derrotó a Puerto Rico por 3-0 (25-12, 25-15, 25-7).
El primer set fue fácil para Estados Unidos, con Kayla Haneline anotando cinco puntos (tres de ataque y dos de bloqueo). Stephanie Samedi anotó cuatro puntos y Madeleine Gates otros cuatro. El set duró 23 minutos.
Tormenta tropical
La organización del torneo ha anunciado que emitirá un comunicado sobre el futuro del torneo, que finalizará el próximo sábado, debido al paso de la tormenta tropical Franklin.