Xiaomi ha lanzado en España su nueva tableta Redmi Pad SE, que cuenta con una pantalla FHD+ de 11 pulgadas que ofrece una ‘experiencia de cine’ y una batería de 8.000mAh con hasta 14 horas de reproducción de vídeo.
Xiaomi ha lanzado un nuevo dispositivo para ‘jóvenes profesionales y estudiantes’ que ofrece comodidad, practicidad y belleza para satisfacer tanto las necesidades de trabajo como de ocio.
En concreto, la Redmi Pad SE cuenta con un procesador Snapdragon 680 fabricado con la avanzada tecnología de proceso de 6 nanómetros, que ofrece «un procesamiento más potente y una mayor eficiencia». También se puede elegir entre 4 GB o 6 GB de RAM, junto con 128 GB de memoria interna. No obstante, también hay disponibles opciones de almacenamiento ampliable de hasta 1 TB.
Xiaomi destaca la pantalla FHD+ de 11 pulgadas de la nueva Redmi Pad SE. En concreto, la pantalla tiene una resolución de 16:10 y un ratio de contraste de 1.500:1, lo que garantiza un alto nivel de detalle en las imágenes.
Además, el brillo alcanza los 400 nits, lo que proporciona una buena calidad de imagen incluso en exteriores bajo la luz del sol. Junto a esto, la tableta puede reproducir hasta 16,7 millones de colores y tiene una frecuencia de refresco de hasta 90 Hz.
Con todo ello, Xiaomi destaca que la nueva Redmi Pad SE garantiza un «disfrute visual fluido» pensado para la experiencia de entretenimiento de los usuarios, con especial atención a los videojuegos.
Además, el diseño de la pantalla cuenta con la tecnología Eye Care, que cumple con los estándares de baja luz azul de TÜV Rheinland y reduce la emisión de luz azul para evitar la fatiga ocular. También se ha mejorado el Modo Lectura 3.0, con los modos Clásico y Papel para mostrar colores más fieles a la realidad y disfrutar de una experiencia de lectura más cómoda.
El Redmi Pad SE está diseñado con un estilo «unibody» utilizando una aleación de aluminio, lo que lo convierte en un dispositivo «duradero y portátil». Pesa 478 gramos y tiene un grosor de 7,36 mm. Está disponible en morado, gris y verde.
Tiene una cámara principal de 8 MP en la parte trasera y una frontal de 5 MP para videollamadas.
En cuanto al sonido, la Redmi Pad SE cuenta con cuatro altavoces estéreo en las cuatro esquinas de la tableta y es compatible con Dolby Atmos y Hi-Res Audio. Así, junto a las características de la pantalla, Xiaomi destaca su capacidad para ofrecer una experiencia «cinematográfica».
Con una batería de 8.000 mAh, el dispositivo puede funcionar durante 43 días en modo de espera, 219 horas de reproducción de música y hasta 14 horas de reproducción de vídeo. Xiaomi ha afirmado que «no tendrás que preocuparte por cargarlo mientras viajas, ves vídeos o asistes a reuniones online».
También integra el sistema operativo MIUI 14 basado en Android 13, conectividad Bluetooth y WiFi y desbloqueo por reconocimiento facial.
En cuanto a su disponibilidad, el Redmi Pad SE se podrá comprar a partir del lunes 28 de agosto por 199,99 euros para la versión de 4GB+128GB. Del mismo modo, una versión más potente en configuración de 6GB+128GB ya está disponible por el mismo precio, con una promoción de pre-pedido que incluye un descuento de 30 euros hasta el 27 de agosto.