Salud

La única víctima hospitalizada en la tormenta del 6 de julio

caruri 1758.png
caruri 1758.png
28 Ago, Zaragoza (EUROPA PRESS)-. Yolanda, la única víctima hospitalizada como consecuencia del temporal que azotó la capital aragonesa el pasado 6 de julio, ha llamado la atención por la labor d.

28 Ago, Zaragoza (EUROPA PRESS)-.

Yolanda, la única víctima hospitalizada como consecuencia del temporal que azotó la capital aragonesa el pasado 6 de julio, ha llamado la atención por la labor del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, donde se encuentra en rehabilitación. Así lo ha anunciado el centro hospitalario en una nota de prensa.

Su próxima cita con un traumatólogo es este miércoles, cuando espera poder descansar la pierna, volver a caminar y recordar la tormenta más adelante.

La mujer y su marido se dirigían en coche a un centro comercial cuando se vieron rodeados por el agua. Cuando Yolanda intentó salir del coche, fue arrastrada por la riada, lo que le provocó varias heridas y traumatismos que requirieron casi una semana en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Miguel Servet.

Tras salir de la unidad de cuidados intensivos, Yolanda fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. Según ella, su llegada inicial al HSJD fue «dolorosa». Estaba psicológicamente ‘mal’ y ‘se lo tomaba todo de forma negativa’. Sin embargo, gracias al trabajo de auxiliares, enfermeras y médicos, «poco a poco» empezó a verlo todo «de otra manera». Ahora soy feliz», admitió.

La víctima afirmó que el inicio de la rehabilitación había supuesto un cambio positivo, gracias al ambiente en el gimnasio, la terapia y el ambiente divertido. Reírme mucho y hacer los ejercicios me ha ayudado a ganar fuerza. Ya no tomo medicación’, dijo.

Yolanda lleva ingresada en el Hospital San Juan de Dios desde el 28 de julio y destaca ‘la humanidad de la gente y el buen trato’. Y añade: «Si me hubieran mandado a casa cuando salí de Serveto, no estaría tan bien».

HJSD Zaragoza presta servicios de rehabilitación dirigidos a la evaluación, prevención, tratamiento y readaptación de personas con enfermedades que conllevan pérdida de funcionalidad y autonomía. Estas dolencias derivan de una variedad de afecciones neurológicas y traumatológicas. El hospital también ofrece apoyo psicológico especializado.

TRA Digital

GRATIS
VER