Barcelona, 23 Ago (EUROPA PRESS) -.
Barcelona acogerá este fin de semana La Vuelta 2023. La primera etapa (contrarreloj por equipos) se disputará este sábado sobre un recorrido de 14 kilómetros y la segunda finalizará este domingo.
En rueda de prensa este miércoles, el teniente de alcalde de Seguridad, Alberto Batlle, junto al comisario de la Policía Municipal, Benito Granados, y el responsable municipal de Movilidad, Xavier Patón, han advertido de que el evento tendrá un impacto «generalizado e intenso» y han instado a los ciudadanos a utilizar el metro.
La Vuelta afectará a 45 líneas de autobús el sábado y a 17 el domingo, por lo que se reforzará el servicio de Metro en las líneas que dan servicio a las zonas afectadas.
El recorrido partirá de la playa de Somorrostro, subirá por la calle Marina, pasará por la plaza de los Voluntarios Olímpicos, la calle Marina, Ramón Turró Turró), Sardenya, Pujades, Passeig de Pujades, Passeig Lluís Companys, Passeig Sant Joan y Casp (Carrer Casp), Lepant, Sancho de Ávila y a lo largo de Badajoz.
Por la avenida Diagonal, calle Cristóbal de Moura, Bac de Roda, rambla Guipúscoa y calle Aragó. El tramo final sigue por las calles Lepant, Mallorca, Roger de Llúria, Rosselló, Passeig de Gràcia ), calle Aragó, calle Tarragona, plaza de España y avenida de la Reina María Cristina.