El canciller, Roberto Álvarez, informó que el ingreso de los nacionales a Estados Unidos será más ágil, con la inclusión de este país al Programa Global Entry, de la Oficina de Aduanas y Control Fronteriza.
Álvarez indicó que los coterráneos con visa estadounidense pueden solicitar el acceso a esa facilidad, lo que les permitirá ahorrar tiempo en los trámites migratorios si pasan sin contratiempos una entrevista individual y el registro de antecedentes penales.
El comisionado asociado de Aduanas y Protección Fronteriza de la nación norteña, Troy Miller, y el titular de Relaciones Exteriores suscribieron un documento que inicia de manera formal las negociaciones para incorporar a Santo Domingo al grupo de países integrados al Plan Global Entry.
En una rueda de prensa celebrada este lunes en el Salón de las Cariátides, en el Palacio Nacional, explicó que este servicio tiene un costo de 100 dólares por una membresía de cinco años.
Nosotros no usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados, solo lo usamos para analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.