Economicas

Los gimnasios andaluces mantienen a sus socios durante el verano…

caruri 1380.png
caruri 1380.png
Sevilla, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -. Los gimnasios andaluces han mantenido entre julio y agosto la tendencia al alza de socios en sus instalaciones deportivas, que registraron un incremento del 15% en .

Sevilla, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -.

Los gimnasios andaluces han mantenido entre julio y agosto la tendencia al alza de socios en sus instalaciones deportivas, que registraron un incremento del 15% en el primer semestre del año y del 20% en algunos meses.

En declaraciones a Europa Press, Pablo Gálvez, asesor especializado en gestión deportiva de la Universidad Andaluza de Educación Física (Colef Andalucía), señaló que muchos gimnasios «congelaron sus cuotas durante el verano y estarán disponibles automáticamente a partir del 1 de septiembre». » durante el verano, ya que optaron por esta modalidad.

En este sentido, el asesor de gestión deportiva de Kolef destacó que este aumento del acceso «es un gran indicador para el sector». Además, septiembre es un mes «importante» para los gimnasios.

En este sentido, Gálvez señaló que la premisa para el sector es «superar las cifras prepandémicas en los centros, y afortunadamente, quedan pocos centros por conseguir, y con la subida del IVA en 2012, el 100% de la peor época vivida en la industria del fitness está por superar».

En cuanto a si las empresas deportivas se vieron coaccionadas por la subida generalizada de precios, se apuntó que «este factor no es tan determinante, sobre todo porque es el importe al que se realiza mucha actividad promocional, desde un modelo de negocio de bajo precio».

No obstante, Gálvez recordó que se han encontrado con otros inconvenientes, como «subidas de precios en las materias primas, actualizaciones del índice de precios al consumo (IPC) por parte de los proveedores y aumentos de los salarios mínimos».

En cuanto a si se ha producido una migración de clientes de las instalaciones deportivas habituales a los gimnasios de las zonas vacacionales, Gálvez señaló que «hay una serie de organizaciones que incluyen en su oferta de servicios opciones multicentro, en algunos casos de forma gratuita y en otros con tarifas bastante más reducidas, para evitar pérdidas estacionales».

En este contexto, Gálvez señaló que muchas instalaciones deportivas de Andalucía apuestan por el «pago por uso», que cuesta «entre 5 y 10 euros» y está dirigido a clientes que pasan cortos periodos de tiempo en una segunda residencia.

El consultor deportivo también comentó la excelente evolución de los gimnasios andaluces, afirmando que «los centros deportivos de Andalucía se recuperaron rápidamente en el periodo post-pandemia y ahora se comparan favorablemente con los centros deportivos de otras regiones».

Por último, el experto señaló que «las perspectivas de crecimiento son muy positivas y varias cadenas han incluido a Andalucía en sus planes de expansión».

TRA Digital

GRATIS
VER