Internacionales

Los incendios provocan evacuaciones en las zonas rurales del norte de California

caruri 614
caruri 614
-- HAMBURGO, California, EE.UU. (AP) -- Los incendios forestales en un bosque nacional cerca de la frontera entre California y Oregón avanzaron el martes mientras los vientos racheados de una torment.

— HAMBURGO, California, EE.UU. (AP) — Los incendios forestales en un bosque nacional cerca de la frontera entre California y Oregón avanzaron el martes mientras los vientos racheados de una tormenta provocaron evacuaciones en el campo.

El incendio en el condado de Siskiyou, apodado Head Fire, es uno de los al menos 19 incendios en el Bosque Nacional de Klamath, la mayoría de los cuales son pequeños. Las estimaciones del martes por la noche situaban el incendio entre 1.200 y 1.600 hectáreas (entre 3.000 y 4.000 acres).

Se han emitido órdenes de evacuación y advertencias, dijo la supervisora forestal Rachel Smith en un comunicado en Facebook. Se insta a los residentes de la zona a que evacuen inmediatamente”.

Según el Servicio Forestal de EE.UU., el incendio se propagó por 3,9 kilómetros cuadrados (1,5 millas cuadradas) en cuestión de horas, provocando otros focos esporádicos a lo largo del río Klamath. La División de Happy Camp en el área de Happy Camp / Oak Knoll identificó 11 incendios que van desde 0,04 hectáreas a 20 hectáreas (una décima de acre a 50 acres), dijo el Sr. Smith.

Las condiciones meteorológicas han provocado un comportamiento activo del fuego en algunos de los incendios, en particular los incendios de Elliott, Malone y Titus”, añadió el Sr. Smith.

El martes por la noche no se informó de heridos ni de casas quemadas. Sin embargo, la policía del condado de Siskiyou emitió órdenes de evacuación para varias localidades, incluyendo el sur de Hamburgo, una comunidad ribereña de unas 100 personas.

También se cerró la carretera estatal 96.

El incendio de Head ardía cerca del lugar donde se declaró el incendio McKinney el 29 de julio del año pasado. El incendio se inició en el bosque nacional de Klamath y se propagó rápidamente cuando las tormentas eléctricas trajeron vientos de 80 km/h. El fuego quemó la mayor parte del bosque nacional de Klamath.

Redujo a cenizas la mayor parte de Klamath River, un pintoresco pueblo de unos 200 habitantes, y mató a cuatro personas, dos de las cuales se cree que intentaron escapar de las llamas. Sus cuerpos fueron encontrados en un coche calcinado en la entrada de una casa particular. En el norte de California, el martes también se registraron incendios provocados por rayos en el condado de Mendocino, en el bosque nacional Shasta Trinity y en el distrito de Tahoe, pero la mayoría fueron pequeños y se extinguieron rápidamente, según los bomberos.

TRA Digital

GRATIS
VER