Nacionales

Madres marchan por arresto de jefe de banda sospechoso de asesinatos en Montecristi

caruri 629
caruri 629
Montecristi - Varias madres cuyos hijos fueron asesinados recientemente a tiros por un presunto jefe de una banda de narcotraficantes han llamado la atención de las autoridades para exigir el arresto.

Montecristi – Varias madres cuyos hijos fueron asesinados recientemente a tiros por un presunto jefe de una banda de narcotraficantes han llamado la atención de las autoridades para exigir el arresto del sospechoso del asesinato, identificado como Luisito La Uva, Marcharon hacia el Palacio de Justicia y la Gobernación del Estado.

Portando pancartas y gritando consignas, las mujeres dijeron que fueron grabadas por las cámaras de seguridad cuando un hombre que decía llamarse Luicito La Uva irrumpió en la casa de la señora María Alemán y disparó y mató a su hijo Fausto Miguel Cambero Alemán (31).

Este último incidente sangriento se produjo el 5 de agosto en el barrio de Bela Vista de San Fernando. El presidente de la República, Luis Abinader, visitaba ese día la zona, y solicitó junto a sus colaboradores la intervención de la fiscal general, Miriam Alemán, para detener a los autores, que caminaban desprevenidos por las calles de Montecristi. Durante el recorrido, la señora María Alemán dijo que las autoridades de procuración de justicia no han hecho absolutamente nada para detener estos crímenes, por lo que las madres de este pueblo no soportan más dolor y sufrimiento al ser testigos de la pérdida de sus hijos a manos de los criminales.

Ni siquiera han respetado el hecho de que el Presidente Abinader se encuentre en esta ciudad y, sin embargo, las autoridades no están allí. Parece que simpatizan con los delincuentes», dijo entre lágrimas la Sra. Alemán.

En algunas pancartas se leía ‘Licito La Uva y Mario El Suave, no son bienvenidos en Montecristi’, en referencia a los delincuentes y sus ayudantes que aparecen en videos colgados en las redes sociales con armas en manos y cometiendo delitos en la ciudad.

Además de esta situación, el presunto delincuente ha amenazado con matar a toda su familia si continúan denunciando sus acciones.

Otros crímenes cometidos en Montecristi recientemente también han sido atribuidos a miembros de otra banda de distribución de drogas llamada La Antena, pero aún no se conocen los hechos. Ambas empresas operan en los barrios de Cristo Rey y Bella Vista, cerca de donde se encuentran varias antenas de empresas de telefonía móvil.

TRA Digital

GRATIS
VER