Salud

Manuel Díaz «El Córdobes» vuelve del hospital tras su grave lesión.

caruri 332
caruri 332
Madrid, 14 Ago (Chance) -. Manuel Díaz 'El Cordobes' ha sido uno de los temas de conversación de los últimos días, ante la preocupación por su estado de salud después de que el sábado 12 de ag.

Madrid, 14 Ago (Chance) -.

Manuel Díaz ‘El Cordobes’ ha sido uno de los temas de conversación de los últimos días, ante la preocupación por su estado de salud después de que el sábado 12 de agosto resultara gravemente herido durante una corrida en la plaza de toros de San Lorenzo de Huesca, dejándonos sin aliento durante unos minutos y conmocionándonos con las impactantes imágenes.

El hijo de Manuel Benítez fue operado de urgencia del pie y la mano en la enfermería de la plaza de toros y trasladado inmediatamente al Hospital de San Jorge de Aragón, además de una «fractura conminuta» (rotura del hueso en dos o más trozos) del segundo dedo de la mano izquierda, «fractura conminuta del dedo corazón, traumatismo grave de partes blandas y daños en la arteria colateral radial y polea A2 Hubo. Como una prueba más de que ser torero es diferente, a pesar de la gravedad de su situación, Manuel fue trasladado el domingo por la tarde a Sevilla, donde reside con su mujer Virgunia Troconis y su hija Triana, para continuar su recuperación junto a sus seres queridos.

Y desde el hospital sevillano donde fue ingresado a su llegada a la capital andaluza, el popular torero reapareció y dejó un sentido mensaje en la red social para tranquilizar a sus seguidores. ‘De vuelta a casa, quiero dar las gracias a todos y cada uno de los aficionados oscenses, al maravilloso equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge y por supuesto a todos los que se preocupan por mí. Seguiré mi recuperación cerca de mi familia e intentaré acortar todos los plazos para poder volver lo antes posible», escribió junto a una foto suya en una cama del centro médico, sonriente a pesar de la difícil situación.

Tiene un vendaje en la mano izquierda y se puede ver una tableta. Manuel, creyente y convencido de que la providencia divina tuvo algo que ver en su grave lesión, compartió una historia en Instagram con imágenes de la Virgen y Jesucristo, dando gracias a Dios por su buena evolución tras horas de máxima preocupación por su estado.

TRA Digital

GRATIS
VER