VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -.
Más de 1.700 personas se han dado cita este domingo en el pabellón municipal de Fuente de San Luis, en Valencia, para seguir en directo la final del Mundial femenino entre España e Inglaterra.
Rocío Gil, concejala de Deportes de la capital valenciana, y Juan Zinel, alcalde en funciones, también visitaron el pabellón. Según un comunicado de prensa, la animación del acto, organizado por el Ayuntamiento para ver la final, corrió a cargo de Juntas es Mejor, con los comentarios técnicos de Paula Relin.
En declaraciones a los medios antes del inicio del partido, el concejal de Deportes ha destacado que se ha tenido en cuenta la afluencia de público a la Fuente de San Luis, ya que se trata de un «ecuador de agosto importante» para la ciudad de Valencia.
También destacó que la capital valenciana quiere dar a la selección española «vitalidad y energía.» Para ello, el concejal explicó que la ciudad de Valencia «abrió sus puertas a un pabellón maravilloso y acogió a todos aquellos que quisieron apoyar a la selección.»
Gill aseguró que se habían preparado «muchos regalos y sorpresas» para ambientar la retransmisión de la final. Los 100 primeros asistentes recibirán una camiseta» y «se sortearán dos camisetas firmadas por jugadores de la selección española», dijo.
Rocío Gil añadió: «También regalaremos nueve entradas para la Copa Davis, que se celebrará en Valencia dentro de unas semanas». También se sortearán diez balones de fútbol y 200 camisetas de la Federación Valenciana de Fútbol.
La concejala de Deportes afirmó que este domingo es un gran día «para el fútbol femenino y para la ciudad de Valencia», por lo que «la fachada del Ayuntamiento se pintará de rojo y amarillo en apoyo a las futbolistas de la selección española».
Preguntada por su opinión sobre el resultado del partido, la concejala respondió que sólo esperaba una victoria y subrayó que llegar a la final contra Inglaterra ‘ya es una gran victoria’ para todas las integrantes de la selección española.
Saben que estamos aquí y que contamos con su apoyo. Saben que llegar a la final contra los actuales campeones de Europa ya es una gran victoria.