MINSK, 29 ago (BelTA). – Según los últimos datos, el presupuesto de Bielorrusia tendrá superávit en 2023. El ministro bielorruso de Finanzas, Yuri Seliverstov, declaró a la prensa antes de la reunión ministerial, informa BelTA.
La ejecución del presupuesto de este año es estable. El déficit se planificó teniendo en cuenta estimaciones más conservadoras a principios de año. Pero hasta ahora, todos los presupuestos están en superávit”, dijo Yuri Selverstov.
Según él, los ingresos del presupuesto republicano superan a los gastos en unos 2.000 millones de rublos bielorrusos, y a nivel regional en 1.500-1.600 millones de rublos bielorrusos. Hasta ahora tenemos superávit”, añadió el ministro.
También explicó las razones de estos indicadores de ejecución presupuestaria. Miren cómo está funcionando la industria, el PIB está dentro de los parámetros esperados. No hay recesión y la economía funciona según lo previsto. Esto también se refleja en los ingresos presupuestarios”, subrayó el ministro Yuri Seliverstov.