Deportes

Neymar se ha convertido  en jugador del club saudí Al Hilal.

caruri 513
caruri 513
París, 15 ago (Prensa Latina) Según un anuncio oficial, el astro brasileño FW Neymar se ha convertido hoy en jugador del club saudí Al Hilal. Se creía que el astro de la Canarinha, de 31 años, .

París, 15 ago (Prensa Latina) Según un anuncio oficial, el astro brasileño FW Neymar se ha convertido  en jugador del club saudí Al Hilal.

Se creía que el astro de la Canarinha, de 31 años, estaba listo para demostrar su calidad y complejo temperamento en las mejores ligas de Europa, e incluso se rumoreaba su regreso al Barcelona de Xavi.

De hecho, «Ney» se convirtió en el futbolista más caro de la historia, con un traspaso total de 400 millones de euros: 88 millones del Santos al Barcelona, un récord de 222 millones del club catalán al PSG y casi 90 millones de la Ciudad de la Luz a la capital saudí.

El sentido discurso de despedida del técnico rojiazul, Nasser Al-Khelaifi, fue bien recibido, pero la realidad es que el astro brasileño, a pesar de formar parte del tridente galáctico con el monstruo Lionel Messi y Kylian Mbappé durante las dos últimas temporadas, no pudo ayudar al PSG a lograr su ansiada Liga de Campeones conquista, no pudo ayudar al PSG a subir al trono europeo.

Su relación con las altas esferas del club y con los aficionados nunca fue buena y no demostró el liderazgo que se esperaba de él en el vestuario.

Es difícil decir adiós a una leyenda del club. Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre formará parte de nuestra historia. Quiero darle las gracias a él y a su familia (…)» dijo Al-Khelaifi, y le deseó éxito en su próxima aventura.

Neymar, natural de São Paulo, jugó 173 partidos con la camiseta rojiazul, en los que marcó 118 goles y dio 77 asistencias, el cuarto en la lista de todos los tiempos del PSG. En 41 partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, marcó 22 goles y dio 17 asistencias, incluidos dos tripletes.

También ayudó al Bayern de Múnich a frustrar los sueños del París de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones en 2020 en Lisboa (1-0).

Las lesiones, la falta de motivación, el distanciamiento con Mbappé y la falta de presupuesto, unidas a la llegada de Luis Enrique, han convertido al crack brasileño en ‘redundante’ pese a poder jugar en el PSG hasta 2027.

Sin Messi ni Neymar, que rindieron a un gran nivel en el Inter de Miami, en el equipo, se abre una nueva era en el Parque de los Príncipes, donde Al-Khelaifi quiere centrar sus proyectos futbolísticos y económicos en Mbappé.

TRA Digital

GRATIS
VER