Salud

Nigeria protege a todos los niños del poliovirus»

caruri 1308.png
caruri 1308.png
Ginebra, 23 ago (Prensa Latina) Nigeria ha reducido en un 70% el número de casos de poliomielitis circulante de tipo 2 (cVDPV2) derivada de la vacuna en 2023, en comparación con 2022, informó la Or.

Ginebra, 23 ago (Prensa Latina) Nigeria ha reducido en un 70% el número de casos de poliomielitis circulante de tipo 2 (cVDPV2) derivada de la vacuna en 2023, en comparación con 2022, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Dr. Walter Kazadi Mulombo, representante de la OMS en Nigeria, dijo que el progreso se debió principalmente al uso de estrategias innovadoras para llegar a las poblaciones de alto riesgo en asentamientos inaccesibles y otros grupos vulnerables.

Las infecciones circulantes por poliovirus derivado de vacunas de tipo 2 (cVDPV2) siguen ocurriendo en algunos países africanos, con 1,28 casos notificados en Nigeria en 2021 y 170 en 2022, y 51 casos notificados en seis estados del país este año.

La Autoridad Nacional para el Desarrollo de la Atención Primaria de Salud, con el apoyo de la OMS a través de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis, ha intensificado la inmunización sistemática con la vacuna de poliovirus inactivado fraccionado y la nueva vacuna antipoliomielítica oral de tipo 2 (nOPV2).

Según el informe de la OMS, la campaña está dirigida a 13 estados de alto riesgo e inseguros de Nigeria.

Es la primera vez que este país africano recibe la vacuna antipoliomielítica inactivada fraccionada (con una dosis reducida del fármaco), que refuerza la inmunidad no sólo de los niños inmunizados, sino también de los que no lo estaban.

Los datos preliminares muestran que un total de 4.779.000 niños recibieron la vacuna antipoliomielítica inactivada fraccionada y más de 27 millones de lactantes recibieron la vacuna nOPV2.

Además, más de 930 000 niños de asentamientos inseguros fueron incluidos entre los beneficiarios, según los datos preliminares.

JG/ARM/RO/AB

Nigeria se propone proteger a todos los niños contra el poliovirus

Ginebra, 23 ago (Prensa Latina) Nigeria ha reducido el número de notificaciones de poliovirus circulante derivado de vacunas tipo 2 (cVDPV2) en un 70% en 2023 en comparación con 2022, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Dr. Walter Kazadi Mulombo, Representante de la OMS en Nigeria, dijo: «Este progreso se debe principalmente al uso de estrategias innovadoras para llegar a las poblaciones de alto riesgo en asentamientos inaccesibles y otros grupos vulnerables.»

Las infecciones circulantes por poliovirus derivado de vacunas de tipo 2 (cVDPV2) siguen produciéndose en algunos países africanos, y Nigeria ha notificado 1,28 casos en 2021 y 170 casos en 2022, con 51 casos notificados en seis estados del país este año.

La Agencia Nacional para el Desarrollo de la Atención Primaria de Salud, con el apoyo de la OMS a través de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis, reforzó la inmunización sistemática con la vacuna fraccionada inactivada contra el poliovirus y la nueva vacuna antipoliomielítica oral tipo 2 (nOPV2).

Según el informe de la OMS, la campaña está dirigida a 13 estados de alto riesgo e inseguros de Nigeria.

Es la primera vez que se administra la vacuna antipoliomielítica inactivada fraccionada (con una dosis reducida del fármaco) en un país africano, lo que refuerza la inmunidad no sólo entre los niños previamente vacunados, sino también entre los que nunca han recibido la vacuna.

Los datos preliminares muestran que un total de 4.779.000 niños han sido vacunados con la vacuna antipoliomielítica fraccionada inactivada y más de 27 millones de lactantes han recibido la vacuna nOPV2.

Además, más de 930.000 niños de asentamientos inseguros se beneficiaron de la vacuna.

TRA Digital

GRATIS
VER