DETROIT (AP) — Nissan está llamando a revisión a 236,000 vehículos en Estados Unidos debido a que una varilla de la suspensión delantera podría doblarse y romperse, provocando que el vehículo pierda el control del volante. llamando a revisión a más de 236.000 coches pequeños.
La medida afecta a determinados coches compactos Sentra de 2020 a 2022. La varilla del puente de suspensión delantero sirve para guiar los neumáticos.
En un documento publicado el sábado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) del Departamento de Transporte de EE.UU., Nissan señaló que las varillas pueden doblarse y romperse, aumentando el riesgo de accidente del vehículo.
Los propietarios deben ponerse en contacto con su concesionario si notan que el volante está desalineado o vibra. El concesionario inspeccionará y sustituirá primero todas las barras dobladas o rotas. Si se dispone de un nuevo diseño, se sustituirá gratuitamente la barra izquierda o derecha del eje.
La empresa enviará una carta a los propietarios a partir del 5 de octubre. Se enviará otra carta tan pronto como estén disponibles los recambios.
Muchos de los mismos vehículos fueron llamados a revisión en 2021 por el mismo problema. Los vehículos reparados entonces recibirán nuevas piezas en cuanto estén disponibles”.