Springfield (EE UU) – Las estrellas del baloncesto de la NBA Dirk Nowitzki, Tony Parker, Pau Gasol y Dwayne Wade fueron inmortalizados el sábado en el Salón de la Fama.
El primero en dirigirse a los asistentes fue Tony Parker (Francia), leyenda de los San Antonio Spurs.
Tengo muchas conexiones con esta clase», dijo el base, refiriéndose a Gasol como su «compañero de equipo» en los Spurs. También recordó la ‘enorme rivalidad’ en el baloncesto internacional entre las selecciones española y francesa.
Parker admitió que sin la selección española liderada por Gasol, él habría ganado más medallas con Francia. Sin embargo, aseguró que jugar contra jugadores del Saint-Boy en verano le había «impulsado» a mejorar.
También habló en los mejores términos posibles de Manu Ginobili, una «estrella del rock» y el «jugador más único» con el que compartió equipo.
Por último, Parker dedicó sus palabras a Gregg Popovich, que también fue incluido en el Salón de la Fama y entrenó al centro del campo de los Spurs. ‘Siempre fuiste como un segundo padre para mí (…)’. . Gracias, Pop. Te quiero. Por su parte, Nowitzki tuvo 21 temporadas de gran éxito con los Dallas Mavericks, con los que ganó el premio MVP en 2007, aportó a los Dallas Mavericks su único anillo de campeón en 2011 y es el sexto máximo anotador de todos los tiempos de la NBA.
En la gala, presentada por Steve Nash y Jason Kidd, el prodigio alemán habló de algunas de las cualidades que han marcado su vida y su carrera. Algunas de ellas fueron la creatividad, la pasión, el liderazgo, la competitividad y el respeto.
Sobre este último, Novitski dijo que es un rasgo que une a todos los miembros del Salón de la Fama 2023. Es una relación que también incluye a Becky Hammon y Dwyane Wade.
‘Estoy muy emocionado de formar parte de esta promoción’, dijo. Pau, Tony y Wade. Estamos compitiendo al más alto nivel, pero siempre ha habido un sentimiento de aprecio’.
Nowitzki también elogió a compañeros como Kidd, al que califica de ‘guerrero’, y Nash, con el que dio sus primeros pasos en la NBA vistiendo la camiseta de los Mavericks.
‘Cuando empecé a jugar, quién iba a pensar que estaríamos juntos en este escenario’, recordó. Nowitzki también agradeció al propietario de los Mavericks, Mark Cuban, su «gran corazón» y al entrenador ganador de Dallas, Rick Carlisle.
Nos enseñasteis a centrarnos en los detalles para ganar. Vosotros nos hicisteis campeones’.