Santander 25 Ago (EUROPA PRESS)
La Comisión de Cultura, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Santander ha acordado este viernes proponer como días festivos para 2024 la festividad de Nuestra Señora del Mar, el 20 de mayo (lunes), y la de los Santos Mártires Emeterio y Celedonio, el 30 de agosto (viernes).
La alcaldesa, Gema Iguar, ha anunciado el acuerdo de la comisión en una nota de prensa en la que señala que ya se ha puesto en contacto con la Cofradía de la Virgen del Mar y la Asociación de Vecinos de San Román para informarles de la intención del equipo de gobierno de que el Día de la Patrona sea festivo para que todos los santanderinos puedan celebrar esta fiesta tan arraigada. Reveló.
‘El Ayuntamiento destacó la importancia de los Apóstoles de Santiago como día central de la Semana Grande y agradeció al Gobierno de Cantabria, ahora liderado por el PP, su decisión de convertir este día en festivo regional.
De este modo, Santander, como municipio, ha designado dos días festivos regionales correspondientes.
Además, durante la reunión de la comisión se ha tenido en cuenta la propuesta de la Consejería de Cultura sobre la resolución de la convocatoria de subvenciones para diversas actividades culturales en 2023.