Santo Domingo – El presidente Luis Abinader visitó este viernes el valle de Las 800, en Los Ríos, para supervisar los trabajos de limpieza que se realizan en la zona, afectada por tormentas.
A su llegada a la Presidencia de la República, Abinader recordó que visitó la zona cuando fue azotada por una tormenta que arrasó con viviendas en el sector Los Ríos. Señaló que en el lado del cañón que visitó en esa ocasión, las reparaciones ya habían concluido y no se habían reportado daños por el reciente fenómeno atmosférico.
El Jefe de Estado indicó que se han ampliado los trabajos en los mencionados valles y que estas obras también se realizan en más de 40 kilómetros de valles del Gran Santo Domingo, a fin de preparar a la población ante posibles inundaciones y pérdidas de vidas en caso de lluvias.
Asimismo, el Jefe de Estado afirmó que se está planificando la rehabilitación de viviendas en zonas vulnerables.
Sobre los daños causados por la tormenta Franklin, el presidente Abhinader dijo que para el próximo lunes se recopilará toda la información y se asignarán fondos especiales a las zonas afectadas.
Se ha producido un aumento de las inundaciones en canales, ríos y arroyos, que estamos supervisando actualmente. Por lo tanto, recopilaremos toda la información sobre daños entre hoy y el lunes para asignar fondos especiales para compensaciones y rehabilitación”.
Felipe Suberbi (Felito), Director Ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), dijo que se está trabajando en 250 metros de la cañada de 650 metros de largo, que deberá estar terminada a finales de este año o principios del próximo, incluyendo instalaciones multiusos y un parque.
El Presidente estuvo acompañado por funcionarios del Gobierno.