Santo Domingo – Según la Procuraduría General de la República (PGR), fueron incinerados más de 50 kg de drogas incautadas el pasado jueves en la continuación de un operativo de erradicación de drogas a nivel nacional.
La disposición de la droga estuvo a cargo del Instituto Nacional de Medicina Legal (Inacif), y de los 942 casos de droga, se incineraron 51,303 kilogramos de estupefacientes y 4,436 kilogramos de sustancias no estupefacientes, según la administración judicial.
De los 34.040 kilogramos de marihuana, se incineraron el 66,35%; 15.408 kilogramos de cocaína, el 30,03%; y 1.733 kilogramos de crack, el 3,3771%. Además, se incineraron 82 gramos de éxtasis (0,1598%) y 40 gramos de tramadol (0,0785%).
Representantes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de otros organismos de seguridad incautaron estas sustancias en distintos lugares.
Los decomisos fueron realizados en La Altagracia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Romana, Duarte, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nuel, San Pedro de Macorís y Espaillat, Hato Mayor, Montecristi, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Peravia y Pedernales. También se trabaja en El Ceibo, Independencia, Barahona, Hermanas Mirabal, Monte Plata y San Juan.
La incineración de este jueves se realizó, como cada semana, en las instalaciones de las Fuerzas Armadas Dominicanas (ERD) y contó con la presencia de representantes de diversos organismos.
Durante el acto, las autoridades destacaron que este año se han decomisado e incinerado un total de 17,314.966 kilogramos.