OVIEDO 25 Ago (EUROPA PRESS) -.
La diputada por Asturias y vicesecretaria general de Asuntos Políticos e Institucionales de la FSA-PSOE, Adriana Lastra, ha elogiado este viernes en rueda de prensa la adjudicación de un contrato a Santa Bárbara para la fabricación de 394 vehículos blindados para el Ejército, que asegurará la carga de trabajo en Torbia hasta 2037, y ha señalado que “cuando gobernaba el PP…”. Subrayó que “cuando gobernaba, se cerró la fábrica de armas y habrá trabajo en el PSOE durante al menos 15 años”.
“Cuando el PP se hizo con el control de la fábrica de armas en España, se habló de recortes de empleo y despidos y se nos dijo que el futuro de la empresa dependía de la empresa y que el Gobierno no tenía nada que hacer. Afortunadamente, el PSOE llegó al poder y se iniciaron las contrataciones”, dijo Rastra, que destacó el papel de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del presidente Pedro Sánchez.
Adriana Lastra afirmó que el compromiso de 1.950 millones de euros y empleos de calidad para los próximos años es sin duda una buena noticia para Oviedo y Asturias.
Adriana Lastra afirmó que la adjudicación demuestra que el Gobierno español tiene un compromiso firme con la industria, especialmente con la industria de defensa. Asimismo, afirmó que el objetivo del Gobierno español es potenciar una industria moderna y respetuosa con el medio ambiente, creando así puestos de trabajo competentes, de calidad y bien remunerados.
También subrayó que los trabajadores cuentan con el apoyo del Partido Socialista y del Gobierno del PSOE.