EFE.- El artista puertorriqueño Ricky Martin continúa con su gira «Ricky Martin Sinfónico», tras visitar varias ciudades latinoamericanas y estadounidenses, le tocó este domingo el turno a San Juan, su ciudad natal, donde entregó «el alma» con un nutrido recorrido por sus exitosas canciones, marcando el regreso a su tierra después de tres años.
A sus 51 años, ataviado con vestimenta negra, el cantante arrancó su segundo concierto consecutivo en Puerto Rico, con su éxito «Pégate», canción con la que cerró su concierto MTV Unplugged en 2006, y el público del Coliseo José Miguel Agrelot, de Puerto Rico coreó a todo pulmón: «Pégate un poco más y mueve tus caderas».
«Creo que va a ser una tarde muy bonita, tenemos preparado un recuerdo de lo que es mi historia, de lo que es nuestra historia, porque siempre vamos a estar juntos», expresó Enrique Martin Morales, nombre de pila del artista, y agregó que iba a entregar «el alma», tras presentar «Volverás» ante la abarrotada sala de espectáculos, después de vender todas las entradas.
«En mi espectáculo tiene que haber fiesta y carnaval así que prepárense para bailar», apuntó Martin, incitando así a los asistentes a mover las caderas al ritmo de sus canciones, que interpretó acompañado por 62 músicos de la orquesta sinfónica y nueve de su banda.
Durante el espectáculo, subió al escenario el maestro Ángel «Cucco» Peña, quien se encargó de la dirección junto al director musical, David Cabrera.
El público ovacionó al artista puertorriqueño cuando sonaron sus éxitos “Volverás”, «La Bomba» y «Fuego de noche, nieve de día».
Asimismo, los asistentes mostraron su emoción cuando Martin comenzó a cantar «Isla bonita», tema dedicado a la conocida como Isla del Encanto que lo vio nacer y la que lo considera un icono de su cultura y de la libertad del colectivo LGTBI+.
El concierto, producido por Tony Mojena Entertainment, continuó con sus conocidos temas «Disparo al corazón», «El amor de mi vida», «Te extraño» y «Vuelve».