El gobierno del presidente Abinader, y su PRM, desde que asumieron el poder han transitado por la carretera social y política prácticamente solo, mientras los opositores dedicaban su valioso tiempo a cosas tan simples que por tres años olvidaron que eran oposición.
Fueron tres años de incertidumbre y confusión política, a tal punto que el gobierno y su PRM, se dedicaron a otras cosas menos a mirar para la acera de enfrente ya que, desde su óptica no hacía falta y mucho menos le preocupaba, no obstante y a pesar siempre hubo persona que como las hormigas trabajaron sin perder la esperanza de construir un frente opositor, que en tiempo real pudiera competir con el gobierno, el PRM y los recursos del poder.
Una de esas personas lo es Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, que en un gran acto dio a conocer los logros alcanzados, a sabiendas de que, la única ganadora fue la Democracia Dominicana.
Después de esa agotadora gestión es obvio, que la Rueda Electoral, a partir de ahora comenzará a girar mucho más rápida por lo que, se hará casi imposible que alguien pueda detenerla en primera vuelta.
El trabajo del Ing. Miguel Vargas, no solo fue arduo sino que, además contó con el apoyo total de Danilo Medina, Leonel Fernández, y del Candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, es decir al Ing. Vargas, le confiaron una tarea que a todas luces parecía imposible de alcanzar.
Pero al parecer hay algo más que también quedó en manos del Vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista, y él está considerado como el segundo golpe de efecto, pero con mayor contundencia que el primero, como será la firma de esa alianza y cuya realización está pactada para días ante de las Elecciones Municipales, con la presencia de Leonel Fernández, Danilo Medina, Abel Martínez, otros dirigentes nacionales, pero además ya fueron invitados varios Líderes Internacionales, lo que según ya han confirmado su presencia.
Después de anunciada la alianza ya no hay dudas de que la Rueda Electoral, ha iniciado un giro mucho más raudo lo que hace difícil por no decir imposible que se pueda detener en primera vuelta. JMH