Santo Domingo. – El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Dajabón, Salvador Holguín, aseguró que de ser electo diputado será un senador nacionalista y patriota que trabajará firmemente del lado del pueblo dominicano.
‘Si llega al Senado de la República, como lo hemos planteado, Dajabón tendrá un representante confiable y respetable’, dijo este incansable trabajador social.
En declaraciones a De Último Minuto, el dirigente comunitario Salvador Holguín dijo que nunca se debe permitir que se desarrolle la idea de compartir territorio con nacionalidades no dominicanas.
Esto se debe a que los senadores tienen tres responsabilidades básicas. La primera es la representación, la segunda es la legislación y la tercera es la supervisión. Voy al Senado para garantizar estas tres responsabilidades a los dajaboneros y dajaboneras», añadió Holguín, que también es empresario de telecomunicaciones.
También dijo que era importante reconocer los intercambios comerciales entre los dos países. Sin embargo, argumentó que el mercado bilateral necesita ser regulado, ordenado y supervisado para garantizar los intereses bilaterales.
‘El tema de la frontera dominico-haitiana por Dajabón es desordenado y necesita ser regulado, controlado y organizado. ‘Es evidente que ambos países se beneficiarían si el mercado bilateral se organiza y da mayor profundidad y forma al intercambio comercial entre estos dos países’, dijo Holguín.
También subrayó que las autoridades dominicanas deben concentrarse en el bienestar de sus respectivos nacionales para que juntos puedan ayudar al pueblo haitiano.
En otro orden, Salvador Holguín elogió los tres años del presidente Luis Abinader en el poder y dijo que su gestión ha sido transparente y limpia. Cabe destacar que Salvador Holguín cuenta con más de 20 años de experiencia profesional como periodista y locutor en la República Dominicana y desde hace 26 años realiza labores sociales para la provincia de Dajabón, Noroste Ria y la República Dominicana a través de su fundación, que ejecuta programas de labor social en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.