Internacionales

Se han encontrado ocho cadáveres en el lugar donde se estrelló el avión en el que viajaba el jefe del Grupo Wagner, Evgeny Prigozhin

caruri 1304.png
caruri 1304.png
Moscú - Según RIA Novosti, hasta ahora los equipos de rescate no han podido identificar los cadáveres encontrados cerca de Kuzhenkino. Según los informes, los cuerpos encontrados en el lugar de l.

Moscú – Según RIA Novosti, hasta ahora los equipos de rescate no han podido identificar los cadáveres encontrados cerca de Kuzhenkino.

Según los informes, los cuerpos encontrados en el lugar de los hechos están completamente carbonizados y probablemente habrá que realizar análisis de ADN para confirmar la identidad de cada uno de ellos.

Al parecer, Evgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, murió en un accidente aéreo al norte de Moscú.

Por su parte, el portal «Baza» afirma que uno de los pasajeros fue decapitado en el accidente.

Así pues, en las redes sociales rusas circulan distintas versiones de lo sucedido. Las personas cercanas a Wagner afirman que el avión de Prigozhin pudo haber sido derribado por la defensa antiaérea rusa.

Otra interpretación es que el avión fue víctima de un atentado con bomba o fue derribado por un dron de ataque enemigo.

En un vídeo publicado por el diario Gazeta.ru, se ve al avión estrellarse cerca de una casa rural, seguido de una fuerte explosión.

Se ha abierto una investigación sobre el accidente de esta tarde de un avión de pasajeros Embraer en la región de Tveri. Según la lista de pasajeros, entre ellos figura el nombre y apellidos de Evgeny Prigozhin’, informó la Autoridad de Aviación Civil Rossaviatsia a las agencias locales.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el lugar del accidente se encontraba cerca de Kujenkino y tres de los diez pasajeros eran miembros de la tripulación.

Según los datos preliminares, todos los que iban a bordo murieron», declaró el Ministerio de Emergencias.

El avión se estrelló en Tveri, a menos de 200 km de Moscú, durante un vuelo entre San Petersburgo y la capital rusa.

En el momento del accidente, el Presidente Putin participaba en una ceremonia de conmemoración del 80 aniversario de la batalla de Kursk, considerada una de las más importantes entre las fuerzas soviéticas y nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Prigozhin, de 62 años, había estado en el candelero dos meses antes por su fallida rebelión contra el Kremlin y la ocupación de Rostov del Don, una de las ciudades más importantes del sur de Rusia.

Gracias a la mediación del Presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, los líderes del Grupo Wagner aceptaron retirar a sus mercenarios y trasladar su base a Bielorrusia.

Tras acusarle de traición, Putin le recibió en el Kremlin.

Información de la agencia EFE.

Vídeo.

TRA Digital

GRATIS
VER