Madrid, 20 ago (EUROPA PRESS).
Sedatos, una de las empresas encuestadoras más importantes de Ecuador, ha anunciado que no realizará sondeos a pie de urna para las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo, alegando malas condiciones de seguridad.
En un comunicado publicado en la red social X (antes Twitter) a última hora del sábado, Sedatos dijo que cancelaría su trabajo en 720 colegios electorales y 146 zonas urbanas y rurales previstas «debido al aparente estado de ‘graves disturbios’ en Ecuador».
En una carta fechada el 18 de agosto de 2023, Sedatos informó al CNE [Consejo Nacional Electoral] que no realizaría los sondeos a boca de urna el domingo 20 de agosto, que viene realizando desde hace décadas.
Las votaciones en Ecuador tendrán lugar este domingo después de que el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y una ola de violencia política que ha sacudido el país hayan volatilizado la campaña electoral.
En las últimas horas, el alcalde Francisco Tamaris ha afirmado haber sobrevivido a un intento de asesinato por parte de hombres armados vestidos de policías.