Deportes

Seis victorias en un mes: así llegaron Messi y el Inter de Miami a la final de la Copa de la Liga

caruri 555
caruri 555
VALÈNCIA El Inter de Miami, colista de la División Este de la MLS, ha pasado de 11 partidos consecutivos sin ganar a la friolera de seis victorias en seis partidos de la Copa de la Liga, lo que le s.

VALÈNCIA El Inter de Miami, colista de la División Este de la MLS, ha pasado de 11 partidos consecutivos sin ganar a la friolera de seis victorias en seis partidos de la Copa de la Liga, lo que le sitúa un paso más cerca de su primer título.

Menos de un mes después de su debut, Leo Messi fichó por el gigante de Florida y revolucionó Miami dentro y fuera del campo.

El martes, el Inter de Miami derrotó al Philadelphia Union por 4-1, lo que le valió al equipo rosa el pase a la final de la Copa de la Liga y una plaza en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Messi marcó su noveno gol en seis partidos.

Junto al astro argentino estuvo su compatriota Gerardo «Tata» Martino desde el banquillo, mientras que sus ex compañeros en el Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba contribuyeron a esta «Messi manía». Debut soñado

El viernes 21 de julio, las agendas de los aficionados estadounidenses se llenaron con el debut de Messi con el Inter de Miami. Pero el prodigio rosarino no sólo jugó sus primeros minutos con su nuevo equipo, sino que tuvo un debut digno de una película de Hollywood.

El argentino Messi ingresó en el segundo tiempo, cuando Cruz Azul ganaba 1-0, pero Uriel Antuna marcó el gol del empate y el partido quedó en tablas.

Sin embargo, en cuanto Messi saltó al terreno de juego, se enfundó el brazalete de capitán y desató el delirio en el estadio DRV PNK con un sensacional lanzamiento de falta en el minuto 94.

Messi debutó aquel día en suelo estadounidense junto a Busquets, y ambos formarán la columna vertebral del renovado Inter de Miami.

Dos de dos.

En el partido contra el Atlanta United, dirigido por su compatriota Thiago Almada (también campeón del mundo en Qatar), Messi fue incluido en el once inicial de Gerardo ‘Tata’ Martino. Con su victoria por 4-0 sobre Atlanta, el Inter de Miami terminó la fase de grupos de la Copa de la Liga con dos victorias en dos partidos.

También marcaron dos goles en el derbi de Florida de octavos de final contra el Orlando City, al que ganaron por 3-1.

El entrenador del Orlando City, el colombiano Óscar Pareja, culpó al árbitro y dijo que Messi debería haber sido expulsado.

De una gran derrota en Dallas a una feliz remontada contra el Charlotte

Messi marcó un doblete en su tercer partido consecutivo contra el Dallas en octavos de final, pero el de Texas fue el primer encuentro del Inter de Miami fuera de casa.

Contra un Dallas dirigido por el internacional argentino Alan Velasco, el Inter Miami se adelantó por 4-2 en el minuto 80, pero un gol en propia puerta de Marco Farfán y un brillante lanzamiento de falta de Messi igualaron el marcador.

El resultado final fue de 4-4, con el Inter Miami remontando desde el punto de penalti (3-5) para pasar a cuartos de final. El partido contra Charlotte no tuvo que ser a todo trapo, aunque Messi marcó el último gol, aplastándolos por 4-0.

La fortaleza de Filadelfia arrasada

Subcampeón de la Copa MLS el año pasado y con una racha de 10 partidos ganados en su estadio.

El Philadelphia Union es un equipo duro, potente y tácticamente bien trabajado, y fue la última barrera del Inter de Miami para alcanzar la final.

Sin embargo, el Inter de Miami se fue al descanso con una ventaja de 3-0 y un fantástico balance de disparos.

Disparó tres veces en la primera parte y marcó los tres goles. El Philadelphia Union, que lo dio todo, efectuó 16 disparos en todo el partido y sólo consiguió ver puerta una vez.

El guardameta del Inter de Miami, Drake Callender, también desempeñó un papel importante en este explosivo ataque a la fortaleza de Filadelfia.

TRA Digital

GRATIS
VER