Nueva York – El gigante asiático de la moda rápida Shein y el grupo estadounidense SPARC, propietario de tiendas de ropa como Forever 21, anunciaron el jueves una asociación para ampliar su alcance en el mercado minorista estadounidense y en línea. para ampliar su alcance en el mercado minorista estadounidense y en línea, anunciaron las empresas.
Según el comunicado, la «alianza estratégica» significa que Shein, que se fundó en China y trasladó su sede a Singapur este año, adquirirá un tercio de SPARC Group, mientras que SPARC Group tomará una participación minoritaria en Shein.
Según un comunicado, la asociación hará que Shayne venda productos de Forever 21 en su plataforma de comercio electrónico, que cuenta con 150 millones de usuarios, así como ventas y devoluciones en las tiendas físicas de Forever 21 en Estados Unidos.
La asociación se centrará en satisfacer las necesidades de los clientes de EE.UU. y de todo el mundo que disfrutan de la moda asequible y de alta calidad», afirman las empresas, lo que internamente significa aprovechar sus «plataformas y experiencia complementarias».
El objetivo de Schein y SPARC, que también es propietaria del gigante de los centros comerciales Simon Property Group, es «acelerar la innovación de productos, explorar nuevas estrategias empresariales, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la presencia en el mercado», según el comunicado.
Donald Tan, consejero delegado de Shain, dijo que el «liderazgo en el comercio minorista de ladrillo y mortero» de Shain y Simon y el «fuerte desarrollo de marca» de Authentic Brands, que opera tiendas de ropa como Forever 21, Brooks Brothers y Nine West. Se mencionó la «combinación». Shayne tiene muchos seguidores entre las generaciones más jóvenes, pero también ha sido criticada por su «moda rápida» y su modelo de negocio consumista. Este modelo de negocio se basa en la producción industrial de grandes cantidades de ropa, alta rotación y precios muy bajos, y tiene un fuerte impacto medioambiental.
Forever 21, el principal minorista de moda rápida de Estados Unidos, se convirtió en víctima de este sector competitivo, que ha crecido con fuerza en el mercado digital en los últimos años, lo que le obligó a declararse en quiebra en 2019″.