Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica escasas lluvias, un cielo soleado con tono grisáceo por partículas de polvo Sahariano.
Son embargo, entrada la tarde, debido a la incidencia de una vaguada, que unida a los factores locales de la orografía, calentamiento y la brisa marina, provocarán algunos desarrollos nubosos con chubascos y/o aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las lluvias se registrarán hacia puntos de la Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Dajabon, San Juan, Elías Piña, también afectando a Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Barahona.
Mañana jueves, desde horas de la madrugada se pronostica que una nueva onda tropical esté afectando el territorio dominicano y en combinación con la inestabilidad de la vaguada, presentaran las condiciones favorables para que sigan ocurriendo lluvias durante las horas matutinas en el Sureste y Nordeste.
Entrada la tarde, habrá desarrollos nubosos con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del Nordeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, condiciones que estarán presentes hasta primeras horas de la noche.
La ONAMET, informa de la existencia de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales; la primera se localiza a unos cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, la segunda, se mueve frente a la costa oeste de África, ambos sistemas mantienen una probabilidad muy baja de 20% y 10% para convertirse en un ciclón tropical en los próximos 48 horas.
En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas agosto es bastante caluro, estamos en verano, además influyen partículas de polvo Sahariano, por lo que, recomendamos tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claro) y no exponerse al sol por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. sin la debida protección solar. Niños y personas mayores de edad son más susceptibles.