Washington – El expresidente acudió a su red social Truth Social para decir: «A través de filtraciones ilegales a los medios de noticias falsas, el falso fiscal de distrito del condado de Fulton…». Entiendo que Fanni Willis quiera acusarme desesperadamente de manipular las elecciones presidenciales de 2020 bajo ridículas alegaciones de que yo manipulé las elecciones. No, no manipulé las elecciones», escribió.
Trump aseguró que sólo había hecho una «llamada de protesta» por los resultados electorales del estado, que ganó Joe Biden por un estrecho margen.
Ver también: ¿Buscará Trump una cuarta acusación, declarando sobre la injerencia en las elecciones de 2020?
Según una grabación de audio publicada por The Washington Post en enero de 2021, en esa conversación telefónica, el republicano obligó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a «encontrar» votos para anular los resultados electorales tras la derrota de Biden. Trump también criticó a los fiscales de Truth Social por su ‘falta de voluntad para examinar la gran cantidad de pruebas o averiguar quién cometió este crimen’. ‘Sólo quiere ir a por Trump’, subrayó.
La versión de Willis El sábado, Willis llamó a declarar ante un gran jurado esta semana a varios testigos que supuestamente intentaron anular las elecciones de Georgia.
Entre ellos figura el ex vicegobernador de Georgia Jeff Duncan. Él fue un partidario de Trump durante mucho tiempo, pero ha prometido romper con Trump después de las elecciones de 2020.
Ver también Trump desestima la demanda por difamación contra E. Jean Carroll.
‘Sé muy poco sobre él, pero desde el comienzo de esta caza de brujas, ha sido una molestia diabólica para quienes investigan el fraude electoral que ocurrió en Georgia. Se negó a celebrar una sesión especial para investigar lo ocurrido, se hizo muy impopular entre los republicanos (yo me negué a apoyarle. Es un perdedor», explicó Trump.
La génesis de esta investigación, que puede ser su cuarto proceso penal, fue esencialmente una llamada telefónica con Raffensperger. A principios de este mes, Trump fue acusado por un gran jurado en Washington DC de cuatro cargos de presunto intento de anular los resultados de las elecciones de 2020, que terminaron con violencia en el Capitolio el 6 de enero de 2021.
También en Nueva York, fue acusado de 34 cargos por presuntos pagos indebidos a la actriz pornográfica Stormy Daniels, con la que mantuvo un romance, para que le pagara dinero por su silencio durante la campaña electoral de 2016.
Por último, su otro juicio penal tuvo lugar en Florida, donde está acusado de 40 cargos por sacar ilegalmente documentos clasificados de la Casa Blanca y guardarlos en su residencia de Mar a Lago después de abandonar la Casa Blanca.
Basado en información de la Agencia EFE.
Vídeo.