Salud

Un donante de esperma busca a sus 96 hijos biológicos

caruri 1822.png
caruri 1822.png
Nueva York - Un donante de esperma estadounidense busca a sus 96 hijos biológicos. Su historia la contó el lunes el Wall Street Journal, que entrevistó a Dylan Stone Miller, ingeniero informático.

Nueva York – Un donante de esperma estadounidense busca a sus 96 hijos biológicos.

Su historia la contó el lunes el Wall Street Journal, que entrevistó a Dylan Stone Miller, ingeniero informático de 32 años. Se hizo donante de esperma por pura casualidad a los 20 años. El dinero que recibió del banco de esperma (100 dólares por donación) fue para pagar una fuerte multa por conducir bajo los efectos del alcohol.

Tras divorciarse hace dos años, dejó su trabajo y se lanzó a la búsqueda de su descendencia.

Sin embargo, no fue Stone Miller quien inició la búsqueda, sino una de las madres que había tenido una niña con el esperma del joven, quien lo localizó utilizando una combinación de bancos de esperma y los escasos datos que le proporcionaban las redes sociales.

Demandados los donantes de esperma vinculados a más de 550 niños

Tras dar permiso al banco de esperma para transmitir sus datos, Stone Miller abrió una cuenta en Facebook e invitó a todas las familias de «sus» hijos biológicos a unirse.

El donante ha iniciado incluso un programa de visitas con algunos de los niños, pero desempeña un papel difícil, ya que las madres tienen prohibido identificarse como «padre» de sus hijos.

El periódico señala que el anonimato con el que se solían gestionar los embarazos a través de los bancos de esperma se está perdiendo gracias al precio mucho más barato de las pruebas de ADN, la facilidad con la que se puede seguir la vida de las personas a través de Internet y la desaparición de los tabúes en torno a esta cuestión.

De hecho, más de un millón de estadounidenses se han quedado embarazadas mediante FIV, y una proporción significativa de estos embarazos (de los que no se dispone de datos) fueron concebidos con esperma obtenido en un banco.

TRA Digital

GRATIS
VER