Salud

Un estudio “hace saltar las alarmas” sobre el riesgo de silicosis entre los fabricantes de piedra

caruri 1525.png
caruri 1525.png
San Francisco - Un estudio reciente sobre los fabricantes de piedra diagnosticados de silicosis en California reveló que casi todos eran hombres inmigrantes latinos. Cuando la piedra artificial util.

San Francisco – Un estudio reciente sobre los fabricantes de piedra diagnosticados de silicosis en California reveló que casi todos eran hombres inmigrantes latinos.

Cuando la piedra artificial utilizada para fabricar encimeras se corta, sierra, lija, taladra o tritura, puede liberarse al aire material respirable. Cuando se inhalan, las pequeñas partículas pueden quedar atrapadas en los pulmones, causando inflamación y cicatrices e inhibiendo la capacidad de los pulmones para absorber oxígeno. La exposición puede provocar enfermedad pulmonar negra, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y silicosis incurable.

Un equipo de investigadores de dos universidades de California, en colaboración con el Instituto de Investigación Laboral de California de la Universidad de California en San Francisco y el Departamento de Salud Pública del estado, identificó a 52 trabajadores de piedra de ingeniería afectados por silicosis. La mayoría de los trabajadores fueron diagnosticados entre 2019 y 2022.

Todos menos uno de los 52 eran inmigrantes latinos. La edad media en el momento del diagnóstico era de 45 años y la antigüedad media de 15 años. Casi la mitad siguió trabajando después del diagnóstico, y 10 murieron a una edad media de 46 años.

Nuestro estudio muestra una grave morbilidad y mortalidad en un grupo especialmente vulnerable de trabajadores inmigrantes latinos, jóvenes, sin seguro y probablemente inmigrantes ilegales”, declaró en un comunicado de prensa Jane Fazio, neumóloga del Centro Médico Olive View-UCLA y coautora del estudio. de prensa.

El comunicado señala que la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles está estudiando la posibilidad de prohibir las piedras de fundición. La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo de California ha empezado a redactar una normativa de emergencia.

Nuestro estudio es una llamada de atención”, afirma en el comunicado Shefali Gandhi, coautora del estudio y especialista en enfermedades respiratorias de la UCSF. Si no lo detenemos ahora, habrá cientos, si no miles, de pacientes más. Incluso si lo detenemos ahora, tardará años en desarrollarse y veremos más casos como éste en la próxima década’.

TRA Digital

GRATIS
VER