Salud

Un hombre muere ahogado en la playa de Tauro en Mogán (Gran Canaria)

caruri 380
caruri 380
14 Ago Madrid (EUROPA PRESS) - Un hombre ha fallecido ahogado en la tarde de este lunes en la playa de Tauro en Mogán (Gran Canaria). 112 Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y S.

14 Ago Madrid (EUROPA PRESS) – Un hombre ha fallecido ahogado en la tarde de este lunes en la playa de Tauro en Mogán (Gran Canaria).

112 Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias, un hombre con signos de ahogamiento ha sido sacado del mar y ha fallecido en la playa de Tauro, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), en la tarde de este lunes.

Los servicios de emergencia realizaban labores de reanimación sobre las 17:52 horas tras recibir el aviso de que el hombre había sido sacado del mar en estado de parada cardiorrespiratoria. Inmediatamente, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios.

El personal del Servicio de Ambulancias Canario (SUC) confirmó que la víctima permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero sin éxito, por lo que posteriormente fue declarado fallecido.

Por ello, el Servicio de Salvamento en Playas se unió a otros servicios de rescate de emergencia, policía local, bomberos y equipos de protección civil para asegurar la zona, y llevó a cabo las operaciones de aterrizaje y despegue del helicóptero medicalizado del SUC. Efectivos de la Guardia Civil protegieron los cuerpos hasta que llegaron las autoridades judiciales y realizaron las diligencias correspondientes.

TRA Digital

GRATIS
VER