Charleston – Representantes del Departamento de Salud y Recursos Humanos de Virginia Occidental, el Departamento de Salud Pública del estado de Recursos Humanos y el Departamento de Educación Miércoles. Anunciado. Estas agencias se están uniendo a la iniciativa Clear Future: vaping won’t cloud it. El programa impartirá el plan de estudios de prevención del vapeo CATCH My Breath, dirigido por iguales y basado en pruebas, en todos los condados del estado durante los próximos tres años.
«El uso de cigarrillos electrónicos es un problema importante que enfrentan los jóvenes de Virginia Occidental: casi la mitad de todos los estudiantes de secundaria informaron haber usado cigarrillos electrónicos en 2021″. Dijo el Dr. Matthew Christiansen, Oficial de Salud del Estado y Director de Salud Pública.» Se ha demostrado que este plan de estudios aumenta eficazmente el conocimiento sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos y reduce el consumo de nicotina y el consumo general de tabaco entre los estudiantes.»
El primer año se centrará principalmente en los centros de enseñanza secundaria, ya que los datos muestran que el momento óptimo para prevenir la experimentación con los cigarrillos electrónicos es a los 14 años, cuando se produce la mayor iniciación en el consumo de cigarrillos electrónicos.
«El uso de e-cigarrillos en las escuelas de Virginia Occidental puede tener un impacto significativo en el futuro de los jóvenes». dijo Michelle L. Blatt, Superintendente de Escuelas». Junto con nuestros socios, incluidos los profesores y consejeros escolares, nuestro objetivo es reducir el uso de vape entre nuestros estudiantes y capacitarlos para tomar decisiones informadas para que puedan llevar una vida más saludable.»
Los profesores y orientadores que acepten actuar como facilitadores de CATCH My Breath recibirán un curso gratuito de aprendizaje profesional en línea de dos días y seis horas de duración para prepararlos a presentar eficazmente el plan de estudios de CATCH My Breath. Los facilitadores impartirán a los alumnos cuatro sesiones de 40 minutos en un periodo de cuatro semanas. La Sección de Prevención del Tabaquismo del Ministerio de Recursos Humanos está trabajando con la Asociación Americana del Pulmón y la Red de Socios en Salud para identificar a los centros escolares y servir de enlace con ellos. Otros socios son la Fundación Parrotton Huntington y la Fundación Claude Worthington Benedum.
El gobernador Jim Justice ha declarado: «El vapeo es un gran problema en todo el país y ahora pretendemos educar proactivamente a los estudiantes sobre los peligros extremos asociados a los cigarrillos electrónicos». El vapeo es extremadamente perjudicial para todos los usuarios, pero especialmente para los niños, lo que lo convierte en un gran problema para nuestras escuelas».
Según el Gobernador, el objetivo es educar a los alumnos sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos desde una edad temprana.
«Este enfoque proactivo moverá la aguja». Estoy muy orgulloso de que se haga realidad», dijo Justice.Para más información sobre CATCH My Breachhttps://catch.org/program/vaping-prevention/.’を参照。.