Morgantown, W.Va – El equipo de fútbol femenino de la Universidad de West Virginia consiguió un gol tempranero de la defensa de quinto año Maddie Morrow en el tercer minuto de juego para obtener una victoria por 1-0 sobre Duquesne el domingo por la tarde en el victoria por 1-0 sobre Duquesne en el Estadio de Fútbol Dick Dresk.
Morrow anotó su segundo gol de la temporada poco más de dos minutos en el partido para dar WVU (2-2) una ventaja de 1-0. El delantero júnior Dillery Heredia-Beltrán pasó el balón a Morrow en el área, quien asistió en su segundo gol del partido. A continuación, Morrow realizó cinco disparos, pero el partido se mantuvo intacto, y Virginia Occidental cosechó su segunda victoria.
Tras el gol de Morrow en el minuto 28, Duquesne recuperó su ritmo defensivo y siguió atacando. Fue un partido agitado, con un total de 18 faltas por parte de ambos equipos y tres tarjetas amarillas para los Dukes.
WVU lideró a Duquesne en todas las categorías estadísticas el domingo, incluyendo disparos 22-6, tiros a puerta 6-2 y saques de esquina 12-1. La portera senior de quinto año Keiza Massey hizo dos paradas, mientras que la portera de Duquesne Maddy Nindorfer ayudó a las Mountaineers a detuvo cinco disparos. Morrow marcó el gol de la victoria, el segundo de su carrera, mientras que Heredia-Bertrand también realizó cinco disparos, dos de ellos a puerta, y dio la asistencia del gol de la victoria.
Con esta victoria, la WVU se mantiene invicta contra los Dukes (11-0-2). También mejoraron a 11-1-1 en partidos jugados en Morgantown. El gol de Morrow en tres minutos fue el 16º más rápido en la historia del programa.
Virginia Occidental jugará fuera de casa por segunda vez esta temporada. En primer lugar, viajará a Charlottesville el jueves 31 para enfrentarse a Virginia, número 5 del mundo. El partido comenzará a las 18:00 (hora del este) en el estadio Klockner de la UVA.