San Francisco, EE.UU. – A partir de hoy, TweetDeck será de pago, y la red social X, antes conocida como Twitter Los usuarios son dirigidos a una página de suscripción cuando intentan acceder a ella.
El pasado mes de julio se anunció que la aplicación sólo sería accesible para usuarios «autenticados» a partir de agosto.
A los usuarios que intentaban acceder al servicio, actualmente llamado X Pro, se les pedía que pagaran 84 dólares al año (algo más de 1.400 pesos al cambio actual) para ser autorizados (en forma de marca de verificación azul).
El multimillonario Elon Musk, que compró Twitter el año pasado, se ha embarcado en una profunda revisión de la plataforma, recortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales para el muy popular pero deficitario servicio.
La nueva directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, declaró la semana pasada que la plataforma estaba «cerca del punto de equilibrio» y que había vuelto a contratar personal.
TweetDeck se lanzó hace más de una década y permite a los usuarios ordenar sus cuentas en el ordenador por temas mediante columnas. Twitter adquirió la aplicación en 2011 por 40 millones de dólares de la época.
Según el sitio web de X, la empresa «lanzó una nueva versión de TweetDeck en todo el mundo. El nuevo TweetDeck ha mejorado su funcionalidad e incorpora más de lo que se ve en Twitter».
Las nuevas características incluyen un constructor de tweets, funcionalidad de búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y paneles de columnas, una nueva forma de agrupar columnas en un espacio de trabajo limpio.