La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte condenó a 30 años de prisión a un hombre por arrebatarle violentamente de los brazos a su hijastra mientras la amamantaba en su casa y causarle la muerte el pasado año por desavenencias con su pareja. Fue condenado a una pena de dos años de prisión.
Según el expediente elaborado por la fiscal investigadora, Dahiana E. Castillo, el hecho ocurrió el 27 de febrero de 2022, cuando la madre de la infante se encontraba en su casa en el barrio Malvina 2 de Villas Mera, Santo Domingo Norte.
Según el informe, la mujer estaba amamantando a su hijo cuando se inició una discusión entre ambos, durante la cual el condenado utilizó la violencia para arrebatar de los brazos de la mujer al bebé de 24 días de nacido y se marchó de la casa con él.
Cuando el infractor regresó a casa, exigió ropa a su pareja y ella le preguntó por el bebé, a lo que él respondió que lo había dejado en algún sitio. Poco después, el acusado confesó los hechos a las autoridades y dijo que, tras asfixiarlo hasta la muerte, lo llevó al lugar donde había dejado el cuerpo sin vida de su yerno en una bolsa.