La Romana – El presidente de la República y candidato a reserva presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este domingo que si el profesor Juan Bosch hubiera vivido, hubiera estado del lado de la hubiera estado del lado de la honestidad, la transparencia y la seriedad.
Asimismo, resaltó que si José Francisco Peña Gómez viviera, se alegraría de ver las acciones que se están llevando a cabo en su administración.
Porque estamos aplicando todas sus ideas de justicia social, como duplicar el monto y la cantidad de la asistencia social, el seguro médico para todos los dominicanos y más viviendas para toda la población. Esta es la justicia social que soñó José Francisco Peña Gómez».
También afirmó que había oscuridad de su lado, que el público no sabía lo que allí ocurría y que sólo se enteró años después por el secretismo que se guardó, lo que afectó gravemente la salud de la población.
El proyecto «de Vuelta al Barrio» comenzó en el distrito 12 de Haina.
Abinader dijo que «por encima de la oscuridad, aquí está la transparencia, el progreso de la República Dominicana».
Durante el acto, el Presidente expuso los proyectos que se ejecutan bajo su administración en las provincias Altagracia, El Ceibo y La Romana.
En tanto, José Ignacio Paliza, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que tuvo que llegar al poder en momentos difíciles y destacó que el presidente Abinader trabaja incansablemente por el pueblo dominicano, indicando que trabaja más de 20 horas diarias.
Lee el artículo aquí:Presidente Abinader expresa solidaridad con Marruecos tras terremoto: ‘Nos unimos en tiempos difíciles’.
Dijo que en febrero y posteriormente en mayo, el pueblo dominicano tuvo que tomar una decisión entre dos opciones posibles: volver al pasado o construir el futuro, mirar hacia las incertidumbres del pasado o construir un futuro brillante, volver a las viejas formas de hacer política o aceptar la institucionalidad, la transparencia y el mejor cumplimiento de las normas y las leyes añadió.