San Francisco de Macorís – Unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar para impedir la actividad delictiva en la ciudad, Salcedo y otros dos municipios de la provincia Duarte, en medio del llamado a paro de organizaciones populares.
La Unidad Especial Antidisturbios, Linses, Swat, motocicletas, camionetas y 200 agentes policiales llegaron al lugar tras fracasar las negociaciones con las autoridades, que trataban de impedir el llamado a huelga.
Se espera que se desplieguen en el centro de la ciudad y en las zonas populares del norte y el sur desde primera hora de la mañana para garantizar el tráfico libre.
En respuesta al llamado a huelga, las autoridades aseguraron que el Gobierno trabaja por el desarrollo del Estado, en el que se han invertido más de 12 mil millones de pesos.
La información sobre los esfuerzos del Gobierno en Duarte fue presentada en una reunión a la que asistieron la gobernadora Ana Xiomara Cortés, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olmedo Cava, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnau, el viceministro de Obras Públicas, Roberto Hernández, comerciantes, y otros La presentación se hizo en una reunión a la que asistieron autoridades.
En la provincia Duarte, Obras Públicas ha colocado 47 mil metros cúbicos de asfalto en lo que va de año, ocupando el séptimo lugar entre las provincias del país, informó Roberto Hernández, viceministro de la entidad, quien agregó que la entidad trabaja para satisfacer las necesidades de la comunidad francomacorisana, en cumplimiento de la disposición del presidente Luis Abinader. Agregó que la entidad está trabajando para satisfacer las necesidades de la comunidad francomacorisana en cumplimiento de la orden del presidente Luis Abinader.
Los comerciantes, representados por Perla Pérez, Juan María García y Emilton Castillo, de la Cámara Provincial de Comercio de Duarte, expresaron su satisfacción por la voluntad de diálogo de las autoridades y pidieron a los organizadores ser más flexibles en sus demandas.
Los organizadores pidieron una serie de reivindicaciones, entre ellas la terminación de carreteras, un hospital comarcal, el abastecimiento de agua a varios sectores, el cese de la delincuencia, tierras para los agricultores y una plaza cultural.