Moscú, 26 de septiembre (SANA) Las pérdidas militares ucranianas en septiembre ascendieron a más de 17.000 soldados y 2.700 unidades de armamento y equipo militar.
Así lo confirmó el ministro de Defensa ruso, Shoigu, quien precisó que entre los vehículos destruidos se encontraban siete vehículos de combate de infantería Bradley, dos tanques alemanes Leopard y un Challenger británico.
El ministro de Defensa Shoigu afirmó que, mientras Estados Unidos y sus aliados siguen armando a las fuerzas ucranianas, Kiev envía soldados sin formación a ataques inútiles, empujando a Ucrania hacia la autodestrucción.
Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, declaró que el suministro estadounidense de misiles de largo alcance a Ucrania estaba aumentando la implicación de este país en el conflicto, mientras que el ejército ruso estaba mejorando su capacidad para derribar misiles.
Peskov añadió que el suministro de tanques Abrams a Ucrania «también los quemará».
Reiteró que los suministros de armas occidentales a Kiev «no afectarán a la naturaleza y los resultados de la operación militar especial».