INFOBAE.- Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas el viernes en una serie de ataques y bombardeos rusos contra varias ciudades y pueblos de Ucrania, informaron las autoridades de Kiev.
Tres civiles murieron y cuatro resultaron heridos por una bomba lanzada desde un avión sobre Odradokamianka, en la región de Kherson (sur), indicó en Telegram el ministro del Interior, Igor Klimenko.
Este municipio se enfrenta a las fuerzas rusas desplegadas en la otra orilla del río Dniéper. En Krivói Rog, ciudad natal del presidente Volodimir Zelensky, en el sur de Ucrania, un bombardeo alcanzó un edificio administrativo y mató a una persona y dejó 44 heridos, tres de ellos graves según los servicios de emergencias.
De acuerdo a la policía ucraniana, el fallecido era un policíay nueve de sus compañeros están entre los heridos.
En el norte del país, en una zona residencial de la ciudad de Sumy, una veintena de edificios resultaron dañados, según el Ministerio del Interior. Tres personas resultaron heridas, entre ellas una pareja de ancianos rescatados de entre los escombros.
Más al este, en Zaporizhzhia, un hombre resultó herido por un ataque ruso, según el jefe de la administración militar regional, Yuri Malachko.