6 de septiembre, Madrid (EUROPA PRESS) – Alberto Díaz ha renovado su contrato con Unicaja Málaga hasta 2028.
El base internacional Alberto Díaz ha renovado su contrato con el Unicaja de Málaga hasta 2028.
‘Unicaja y Alberto Díaz han llegado a un acuerdo para que el capitán siga jugando en Málaga hasta junio de 2028’, anunció el club en su página web.
Con este acuerdo ‘vitalicio’, el base de 29 años se afianza como ‘pieza clave del equipo’ tras una década en el Unicaja. Tras representar a España el pasado verano como campeones del EuroBasket, «seguirá ampliando un legado que ya le sitúa como uno de los mejores jugadores de la historia del club».
El acuerdo entre el jugador y el club se anunció tras la eliminación de España en la segunda fase del Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón.
Díaz jugó en todas las categorías inferiores del club malagueño y debutó con el primer equipo el 26 de abril de 2012, con 18 años y 3 días, ante el Hoventut de Badalona. Tras una interrupción provocada por cesiones al Bilbao Basket y al Fuenlabrada, el base regresó al Unicaja para la temporada 2015-16, que supuso su novena campaña consecutiva en el equipo malagueño.
En este tiempo, Díaz ganó la Eurocup de 2017 y fue nombrado MVP de la final, además de ser subcampeón de la Copa del Rey en 2020 y ganar el título la temporada pasada. Del mismo modo, el base es el jugador con más partidos en la historia del club (403), segundo en asistencias (1053), tercero en pérdidas de balón (435), minutos jugados (7642:15), triples (360), quinto en faltas (779) y décimo en valoración (2548).
El Unicaja disfrutará de otros cinco años de ‘tesón’ y ‘sacrificio’ de uno de los jugadores más queridos por la afición. Las tres últimas temporadas ha competido como el mejor defensor de la Liga Endesa y esta temporada ha sido nombrado mejor defensor de la Basketball Champions League.